CONCLUSIONES



CONCLUSIONES CIBERCULTURA



1.      La implementación de las TICs en los procesos educativos y la interacción con las herramientas de la información con propósitos de formación demanda de por sí una producción cultural, en el sentido de que los procedimientos llevados hasta determinado momento sin tener en cuenta dichas herramientas requiere de una serie de acciones para que la implementación de ellas sea un éxito en el proceso educativo y la interacción con el conocimiento en los campos específicos e interdisciplinares sea efectivo. Por otro lado es importante resaltar como ese mundo virtual y la cibercultura comienzan a ser parte de nuestra cultura o culturas: Cultura académica y educativa, cultura social, cultura laboral, etc.

2.      Lévy, P (2004) plantea que "En suma, la hominización, el proceso de surgimiento de la especie humana no ha finalizado, incluso parece acelerarse brutalmente.". Por lo tanto podría decirse que la Cibercultura es una fase en el proceso evolutivo de hominización, es decir, del surgimiento de la especie humana, proceso que aún no finaliza.


3.      La cibercultura nos da la responsabilidad como docentes de estar al día en el manejo de las Tic y saber implementarlas en nuestro saber pedagógico pues en su mayoría todas las instituciones educativas aprovechan las tecnologías para maximizar la enseñanza utilizando programas didácticos, tutoriales, blogs, etc. Además esta cibercultura tiene todo un lenguaje propio y normas anti plagio que debemos tener en cuenta.

4.  El mundo está en constante evolución, de manera positiva o negativa pero se han venido generando cambios en la humanidad, la actualidad requiere la utilización de la tecnología más que nunca, la educación no está ajena a la implementación de nuevos recursos educativos, y por ende los futuros maestros debemos ser conscientes y adoptar nuevas medidas para aprovechar el potencial positivo que puedan tener las nuevas tecnologías.
5.      El uso de la tecnología, ha llevado a que nosotros con docentes realicemos planes de enseñanza concretos, innovadores y con visión de futuro, que tengan en cuenta no sólo los cambios producidos en la tecnología, sino también los otros cambios de la sociedad .para que los estudiantes se preparen con una visión de cambio y apoyo a las problemáticas de la sociedad

6.      Para que se suplan las necesidades y se alcance  una calidad educativa teniendo en cuenta las Tic, es necesario y obligatorio contar con infraestructura tecnológica adecuada y en perfecto estado, adicional a ello buenas redes, software, Hardware,  adicional a todo ello contar con planes educativos que suplan las necesidades educativas y las exigencias académicas y administrativas. Porque sin las herramientas necesarias, los espacios necesarios no se logra los objetivos del aprendizaje

7.      Hoy en día en la construcción sociocultural prevalece el aprendizaje significativo, la interacción social, y con mayor furor  la educación virtual que permite que la calidad educativa, llegue a los rincones más alejados de nuestro país e incluso del planeta.












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